Batidos de proteínas para niños

Batidos de proteinas

Información, noticias y recetas de batidos de proteinas

Según expertos en pediatría, los suplementos de proteínas no han demostrado mejorar el desarrollo muscular, fuerza, o la resistencia en niños.

Desde un niño con una actividad física normal, hasta un niño que practique atletismo, si obtiene suficiente proteína de su dieta, no necesita suplementos de proteína extra ni batidos de proteínas. Una dieta equilibrada de cualquier país desarrollado, contiene toda la proteína proteína que los niños necesitan, por lo que generalmente no necesitan más proteínas.

De hecho, una cantidad exesiva de proteínas, se almacenaría como grasa y no supondría un aumento de masa muscular que cabría esperar. Además, los altos niveles de ingesta de proteínas pueden conducir a la deshidratación, daños renales y aumento de la la excreción de calcio, lo que supone un riesgo de padecer cálculos renales.

Es recomendable que los niños activos se mantengan bien hidratados bebiendo agua o una bebida deportiva apropiada y el consumo de hidratos de carbono dentro de los 30 minutos después del ejercicio intenso, seguido por más carbohidratos 2 horas más tarde ya que esto ayuda a los atletas a prepararse mejor para las actividades físicas en el futuro.

Esta recomendación de comer carbohidratos después de hacer ejercicio, no significa comer patatas fritas, dulces, u otros tipos de comida basura. Estos alimentos ricos en carbohidratos están compuestos de azúcares simples y se deben evitar. Por el contrario, es recomendable tomar carbohidratos ricos en fibra.

La mayor parte de los niños tampoco necesitan una gran cantidad de calorías antes de acostarse.

La crema de leche helada y el polvo de la proteína, aportarían a un niño un alto contenido de calorías. Las mejores alternativas para los niños son por ejemplo, un vaso de leche baja en grasa, yogur y/o fruta fresca o un licuado de frutas. La leche baja en grasa y yogur son alimentos ricos en proteínas.

Suplementos deportivos para los niños

Dar a un niño en edad escolar polvo de proteína también puede animarles a que sigan utilizando suplementos deportivos más tarde. De hecho, aproximadamente un tercio de los adolescentes usan algún tipo de suplemento deportivo.

Los atletas universitarios utilizan muchos suplementos deportivos, entre los que se incluyen:

  • Suplementos de proteína
  • Creatina
  • Aminoácidos
  • Productos para la pérdida de peso
  • Beta-hidroxi-beta-metilbutirato
  • Cromo

Está totalmente descaconsejada (y en la mayoría de los casos prohibida) la utilización de sustancias dopantes para fines deportivos o de otra índole.

Artículos relacionados con Batidos de proteínas para niños