Trucos para hacer mejores batidos de proteínas

Batidos de proteinas

Información, noticias y recetas de batidos de proteinas

Todos tenemos nuestros gustos y preferencias, incluso para los batidos de proteínas. Aquí tienes algunos trucos que pueden servirte para preparar mejores batidos de proteínas caseros, que se adapten a tu gusto.

Si tu batido de proteínas es demasiado líquido

Puedes añadirle cubitos de hielo, fruta congeleda o una cucharada de edulcorante sin calorías. Esto hará que tu batido sea más espeso.

Batido de proteínas demasiado espeso

Algunas mezclas de batidos de proteínas contienen espesantes artificiales que hacen que al prepararlos queden demasiado espesos. Para conseguir batidos más fluidos, puedes usar la mitad de la cantidad normal de producto para un batido y completarlo con una mezcla de proteínas más líquido para suplir el déficit de proteínas que supondría usar sólo la mitad del producto.

El batido de proteínas no es suficiente cremoso

Puedes usar una cucharada de budín sin azucar si haces tus batidos con agua o leche. Si utilizas leche, puedes probar a usar leche con mayor contenido de grasa en lugar de leche desnatada.

Batidos de proteínas poco espumosos

Usa durante más tiempo la batidora para conseguir batidos más espumosos.

El batido de proteínas no está suficientemente disuelto

Normalmente, los problemas de los batidos de proteínas relacionados con su solubilidad, tienen que ver con la marca particular de los batidos. La mejor solución es primero mezclar el líquido con hielo y añadir lentamente la proteína a la batidora. Busca proteínas instantáneas para evitar este problema.

Tu batido no es lo suficientemente dulce

Añadir un paquete o dos de edulcorante sin calorías (como Splenda) o un pequeño trozo de plátano. La fructosa (azúcar de la fruta) es 70% más dulce que la sacarosa (azúcar de mesa) de manera que sólo un pequeño trozo de plátano o de otras frutas es suficiente para endulzar tu batido de proteínas.

El batido tiene poco sabor a vainilla

Media cucharadita de saborizante de vainilla o media cucharadita de extracto de vainilla, le dará a tu batido un agradable sabor a vainilla sin añadir calorías. Como alternativa, puede añadir una cucharada de azúcar sin calorías de pudín de vainilla instantánea que aporta tan sólo 13 calorías.

Tiene poco sabor a chocolate

Una cucharadita de polvo de cacao real le dará un agradable sabor a chocolate a tu batido de proteínas, sin añadir el azúcar que trae, por ejemplo, jarabe de chocolate. Esta es una gran idea para los que tienen presupuestos más ajustados que sólo pueden adquirir un sabor de la proteína a la vez porque se puede añadir cacao a la vainilla de proteínas y hacer que tenga sabor de chocolate.

La proteína está mal disuelta

Siempre añade primero el líquido a la licuadora o batidora. Cuando se agita y la mezcla esté más espesa, prueba a verter la proteína en la licuadora o mover ligeramente el polvo con una cuchara para asegurarte de que la mezcla se esté haciendo correctamente.

Proteínas para llevar

Puedes hacer fácilmente tú mismo batidos de proteínas para llevar simplemente guardándolos en frascos que tengan cierre hermético.

Artículos relacionados con Trucos para hacer mejores batidos de proteínas